Después de preguntar a varias mujeres, descubrí que para ellas es más fácil fingir un orgasmo, que realmente “intentar” tener uno. Yo no estoy a favor o en contra de que finjan, cada quien sabe las razones por las que lo hace, ya sea por complacer a su pareja, porque no puede llegar a uno, etc. A lo que si estoy totalmente en contra es que no se den la oportunidad de experimentar, el probar cosas nuevas y descubrir que con la simple comunicación es muy fácil poder “llegar”.
¿Saben ustedes qué es lo que les gusta?
No será posible lograr una buena comunicación con tu pareja si no sabemos qué es lo que nos gusta, también por eso estoy muy a favor de la masturbación, si tú no te exploras y no sabes que es lo que te excita, ¿cómo esperar que él (o ella) lo sepa?
El caso de la autoexploración es muy importante en la vida sexual, no solo en la de la pareja, sino en la personal, ya que podemos percibir sensaciones que pueden ayudar a llegar a ese “punto”, y hasta prolongarlo o poderlo controlar mejor.
El uso de juguetes, lubricantes e incluso objetos de uso cotidiano como una simple almohada, pueden enriquecer las sensaciones, la masturbación es un acto de comunión con uno mismo, donde los limites los ponemos nosotros y donde podemos llevar a cabo aquellas prácticas que por pena, o simple desconocimiento, no realizamos con aquella persona especial.
Así podemos empezar a explorar lo que nos gusta, lo que no, cuándo nos gusta, si es mejor despacio o ir inmediatamente y arrasar con todo.
Ya que nos conocemos mejor ahora sí, podemos decir quiero tener un orgasmo, no fingirlo, hay que pensar un poquito en nosotras y no en que ellos se sientan bien.
Una vez leí algo muy cierto, “El orgasmo es de quien lo trabaja”, y más de acuerdo no puedo estar. Si bien el acto sexual implica a dos personas (el número puede variar), a final de cuentas el orgasmo tiene dueño, y pertenece ni más ni menos al individuo que lo experimenta, ya que esa pequeña recompensa es el resultado de las acciones previas a la relación, el orgasmo es la unión de todos los sentidos y una percepción exacerbada concentrada en un solo punto, al que solo se puede llegar si nos consentimos un poco de vez en cuando.
Si todavía no están convencidas (os) les diré 5 beneficios de la maravilla de tener orgasmos:
- 1.-El orgasmo estimula en las mujeres una hormona capaz de rejuvenecer su aspecto.
- De igual manera ayuda a nutrir la piel y oxigenar más el cuerpo.
- 2- Investigaciones han señalado el efecto de sedación y relajación que tienen en las personas la oxitocina y otras endorfinas que se liberan durante el orgasmo. Éstas pueden explicar por qué algunas personas usan la masturbación intuitivamente para conciliar el sueño y por qué el sexo es una estrategia para gestionar el estrés.
- 3- El tener orgasmos puede llegar a quemar hasta 127 calorías o 500 si aplica en la bañera.
- 4- Los orgasmos pueden ayudar a aliviar ciertos dolores y molestias como las migrañas y los calambres menstruales. Según Berman, las contracciones que genera un orgasmo facilitan la evacuación de coágulos de sangre durante la menstruación, proporcionando alivio temporal. Además, por ser su efecto analgésico y no anestésico, la sensibilidad no se ve afectada.
- 5- La hormona DHEA (dehidroepiandrosterona), cuyos niveles aumentan durante la excitación sexual, puede hacer que tu piel luzca más sana.
¿Ahora lo ven? Cuerpo relajado, piel más sana, quema de calorías y aspecto joven.